Esta semana hubo varios anuncios importantes: la declaratoria oficial de resultados de la primera ronda electoral 2014 y la convocatoria a segunda ronda, la discusión sobre la Alianza y el Tratado del Pacífico, conversaciones de los candidatos con sectores y reuniones con grupos de apoyo pero el hecho político más difundido fue la filtración desde el ministerio de Hacienda que hicieron al secretario general de ANEP Albino Vargas y que divulgó en un par de tuits.
Se trataba de una notificación que entregarían al candidato liberacionista Johnny Araya en su casa. La prensa corrió a cubrir el hecho; el candidato insistía en que no sabía de qué se trataba y decía que había llamado al ministro de Hacienda.
Pasaron un par de días para que Hacienda aclarara que se trataba de un error del Instituto Nacional de Seguros, mientras el sindicalista confesaba que su organización tenía acceso a información confidencial.
El candidato denunció montaje, acusó a la prensa por haber aceptado ser convocada por Albino Vargas y sostiene la amenaza de demandarlo. Vargas anunció que se referirá al caso el lunes 24 de febrero, la víspera de una huelga nacional que su organización tiene planeada para el martes 25.
El candidato Luis Guillermo Solís se solidarizó desde Facebook con Araya porque con la filtración de datos confidenciales se le violaron sus derechos ciudadanos.
¡Una semana muy movida!
¿Te tiene atarantad@ tanta información electoral? Ojo al Voto te va diciendo qué es lo más importante para que no te ahogués en noticias. Consultá nuestra Bitácora de la Segunda Ronda