Otto Guevara está decidido a ocupar la función pública durante los próximos cuatro años
Adriana Fernández
“La idea de la doble postulación es mandar un mensaje clarísimo a nuestros electores de que yo va a dedicar los próximos cuatro años de mi vida a la función pública para llevar a la práctica las ideas que hemos venido impulsando”, estas fueron las palabras del candidato del Movimiento Libertario, Otto Guevara, en el programa Ojo al Voto, al referirse a las razones que lo llevaron a optar por la doble postulación.
Guevara afirmó que tiene la intención de implementar los ideales de su partido desde la presidencia y que si sus planes no salen como lo tiene previsto, entonces impulsará sus propuestas desde el Plenario.
El candidato libertario mencionó que está consciente de que hay posibilidades de ganar y perder la presidencia, pero afirmó que en su partido se sienten optimistas y esperan vencer a sus principales contrincantes el próximo dos de febrero.
Por otra parte, Guevara aseguró que uno de los objetivos de su agrupación es sacar al Partido Liberación Nacional del poder.
“Nosotros buscamos sacar del poder al Partido Liberación Nacional (…) es una batalla muy dura, sin embargo, estamos convencidos de que con el apoyo de los costarricenses vamos a poder sacarlos de esa posición y vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para ganar la presidencia”, comentó Guevara.
Experiencia en la Asamblea Legislativa
Otto Guevara aseguró que la experiencia que tuvo en el plenario en el periodo 1998-2002 lo respalda y es una de las razones por las que espera que los ciudadanos se decidan a votar por él.
Guevara aseguró que en el tiempo de su gestión se evaluaba el desempeño de los legisladores a través de distintos mecanismos y que en múltiples ocasiones se le reconoció su labor como diputado.
“Durante los cuatros años seguidos que fui diputado fui escogido por la prensa como el mejor y luego en ocho diferentes encuestas de opinión pública, durante esos cuatro años, salí considerado por los costarricenses como el mejor diputado ,comentó Guevara.